Tipos de estrategias de marketing digital

Tipos de estrategias de marketing digital para su empresa o negocio las puede diseñar tomando como referencia en el siguiente resumen de estrategias más utilizadas.

Tipos de estrategias de marketing digital: Listado

EL listado a continuación es la recopilación de las estrategias más utilizadas en internet.

  1. Blog.
  2. Inbound Marketing ( Videos en Youtube, Estrategias SEO, Podcasts, Infografías ).
  3. Marketing Relacionado.
  4. Marketing Conversacional.
  5. Redes Sociales.
  6. Marketing de permiso.

El emprendedor digital según su tipo de negocio y objetivos debe definir que tipo de estrategia desea implementar en su modelo de negocio. Escoge del listado las que más te gusten.

De las más utilizadas del listado son el Blog, Inbound Marketing y las redes sociales.

Tipos de estrategias de marketing digital
Tipos de estrategias de marketing digital

Respecto al blog es una gran fuente de tráfico y un lugar donde tus visitante pueden saber más de tus productos y servicios. También es una fuente para generar comunidad.

En Redes Sociales debe definir que red social va a utilizar, que productos y servicios va ha ofrecer y para quienes va orientado, esto te ayudará a lograr mejores resultados en tus campañas.

Para Inbound Marketing debes trabajar de forma constante y disciplinada en generar contenido de gran valor para entregar de forma gratuita a sus visitantes y clientes.

Crear videos en youtube genera confianza a las personas que no te conocen ya que lo pueden ver y saber que nivel de experiencia tienes. Es una buena estrategia para generar confianza y traer tráfico a su blog.

Las estrategias de SEO de aplicarlas adecuadamente ayudan a tener mayor tráfico y visibilidad de su empresa o negocio en internet.

Podcasts consiste en la distribución de contenido multimedia, mediante un sistema de re difusión. Crea contenido multimedia y compartelo con tu comunidad.

Para conocer más sobre estrategias de marketing te invitamos a conocer otros de nuestros artículos.

Gorila Creativo se preocupa por disminuir la desinformación digital, queremos que su emprendimiento salga adelante y genere ingresos para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.