marketing digital: definición y estrategia

Que es el marketing digital: Es la aplicación de técnicas de mercadeo llevadas a cabo por medios digital.

Hay diferentes estrategias para realizar marketing digital las cuales se ajustan al objetivo de ventas de su empresa.

Las estrategias que pudes utilizar están encaminadas a potencializar su empresa en internet, generar nuevos prospectos y por medio de procesos de ventas aumentar los ingresos de su empresa.

Estrategias más utilizadas de marketing digital: 

marketing-digital
marketing-digital

En el mundo digital encontramos una gran variedad de estrategias digitales las cuales son aplicadas a redes sociales y posicionamiento web.

Respecto a las redes sociales las más utilizadas son Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Instagram.

Para cada red es importante conocer su funcionamiento básico para aprovechar al máximo las publicaciones que queremos promocionar.

A continuación encontraras el general de una buena estrategia de marketing que debes seguir para obtener buenos resultados.

Identifica el público objetivo antes de realizar cualquier publicación  y establece claramente las imágenes y lenguaje que vas a utilizar.

Debes generar contenido de valor para las personas que están interesadas en tu nicho se unan a tu fans page y sean parte de tu comunidad.

Realiza 3 post o publicaciones de aporte a las personas y uno de oferta de tus productos y servicios pero de una forma natural y en lo posible no tan directa.

Trata de colocar en tus ofertas personas o los beneficios que tiene tu producto o servicio.

A las personas no le interesa saber de que están hechas las cosas o los manuales que deben aprender para manejar un producto, anexos de un contrato para contratarte un servicio.

Ellos quieren saber el beneficio y la utilidad de lo que ofreces.

Recuerda siempre en tus ofertas resalta las cosas buenas y funcionales de tus productos y lo que obtiene el cliente si te contrata y de seguro lograras aumentar los resultado en tus metas de ventas.

Gorila Creativo esta comprometido con disminuir la desinformación digital por lo que te invito a ver más de nuestros artículos y puedas con ellos informarte y sobresalir de tu competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.