Qué es wordpress

que es wordpress

wordpress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te permite crear una pagina web u blog, no solo es un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog, sino que permite realizar toda clase de web desde la más sencilla a las más complejas.



Para qué sirve

Este (CMS) es ideal para sitio web que se actualizan constantemente, ya que organiza el contenido acorde al orden de publicaciones que el sitio muestra al visitante. Esta organización le permite al visitante encontrar y leer la información de forma ordenada y en secuencia por temática.

WordPress es ideal para principiante en creación de páginas web o blog personal ya que es muy intuitivo y fácil de instalar. Sin conocer de programación se puede tener un sitio web profesional de forma rápida y fácil de utilizar.



Cómo funciona

WordPress es un sistema que funciona por plugins, como gestor de contenidos se complementa muy bien instalado plugins para que realicen actividades específicas. Esta actividades optimizan el funcionamiento del sitio web mejorando la experiencia para el usuario.

En WordPress lo que te debes preocupar es por el contenido que deseas publicar. El gestor de contenidos te permite crear artículos y publicarlos de forma muy sencilla. Es el CMS más flexible y fácil de utilizar.

Te permite subir fotos gratis con permiso comercial o de pago y te la organiza como desees.



Qué opciones me ofrece para crear mi página web

Con WordPress tienes diferentes opciones para publicar tu página web que vas desde un blog personal una web empresarial  o hasta una tienda virtual. Con wordpress se pueden hacer lo que desees publicar, eso si dependiendo de lo que desees debe adquirir mayor conocimiento pero todo es muy fácil de hacer.

Blog personal o blog profesional

Esta es la opción más conocida de WordPress y que viene configurada por defecto, en la que permite organizar la información publicada por fecha y por categoría.

Te permite configurar varios módulos o widgest que te ayudan a configurar de forma fácil la información a los visitantes de tu sitio web.



Web empresarial

Podemos crear un sitio web con todo el contenido empresarial de una compañía para que el visitante conozca la empresa y contacte para contratar sus servicios. Se puede configurar de manera rápida instalado un plantilla que sea acorde a su imagen corporativa sin necesidad de contratar diseñador o realizar programación.

Tienda Online

Se puede configurar tu sitio web como una tienda online utilizando las plantillas diseñadas para tal fin sean gratis o de pago y configurarlas para vender tus productos por internet. Tambien su versatilidad de permitir instalar plugins puedes instalar plugins para e-commerce que te permitan recibir pagos directamente en tu página web.

Si te gusto nuestro artículo de qué es wordpress te invitamos a que visites más de nuestros contenidos de nuestra categoría diseño de páginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.