Marketing Digital




EL marketing digital es una de la formas más efectivas para que tu emprendimiento gane dinero por internet. Emprender en redes sociales es muy importante para lograr tus metas y tus ventas.

¿Que es Marketing digital?

Marketing digital es el desarrollo de estrategias de publicidad combinadas con estrategias de comercialización que se promocionan por medios digitales.

En tu plan Social Media Marketing debes utilizar diversas estrategias digitales que te ayuden a ganar dinero como un emprendedor digital.
A continuación te presentamos las más importantes y utilizadas en internet:

Publicidad en Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales han logrado llegar a las personas de forma masiva, las diferentes plataformas sociales le permiten a las empresas o negocios llegar a más personas con menos presupuesto que utilizando marketing convencional, por lo que invertir en publicidad online cada vez es más atractiva por sus costos y de hacerlo bien sus beneficios.

Si logras definir algún presupuesto de promoción de tus productos y servicios la publicidad en redes sociales es una excelente opción para lograr ganar dinero en internet y aumentar tus ventas.

Publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook es una de las más utilizadas ya en Facebook se concentras millones de personas y gracias a la evolución de esta plataforma tu puedes promocionar tus productos y servicios de forma paga a personas segmentadas por edades, sexo, estado civil, educación, gustos, preferencias entre otras y llegar con tu mensaje a la persona indicada para venderle.

marketing digital

marketing-digital

Publicidad en Google – Anuncio en google

Google te ofrecer una plataforma bastante robusta y profesional llamada Adwords que te permite hacer Publicidad en Google invirtiendo dinero por los clic que recibes en tus anuncios. Crear una campaña es bastante fácil y los resultados de estar bien configurada son excelentes.

Para configurar bien una campaña, crear un excelente grupo de anuncios y crear un anuncio exitoso en Google debes estudiar como funciona google Adwords y apoyarte en el excelente servicio de soporte que tiene disponible para ti.

Seo – posicionamiento en buscadores

Seo es la técnica de Marketing digital que trae mejores resultados a largo plazo, si deseas no estar pagando a toda hora por publicidad te recomiendo invertir en posicionar tu página web. Hay varias estrategias para llegar a la primera página de google y es decisión tuya cual utilizar.

Tipos de marketing Digital:

En la actualidad encontraras diferentes tipos de marketing digital los cuales se utilizan según los objetivos de marketing digital que tenga tu emprendimiento. A continuación enuncio algunos que te puede servir para promocionar tus productos y/o Servicios:

Marketing Directo

En el marketing directo es una forma de publicidad que utiliza varios medios para comunicarse con su publico objetivo y lograr obtener resultados medibles. Se utiliza para dos objetivos ganar clientes y fidelizar los que se tiene.

Marketing Social

El marketing social es la aplicación de técnicas de mercadotecnia para analizar planear  y evaluar estrategias diseñadas para promover la aceptación o rechazo de las personas por la aceptación de una marca en internet.




Marketing Viral

El marketing viral son técnicas de mercadotecnia que se desarrollan para posicionar una marca en internet mediante en redes sociales, blog, foros y otras plataformas tecnológicas donde se pueda llegar a muchas personas. Un ejemplo de ello es cuando en Barcelona juega futbol el Futbol Club Barcelona ó cuando Juega el Real Madrid en Madrid sus publicaciones son vírales.

Marketing de Servicios

El marketing de servicios es una rama del Marketing Digital y se especializa en satisfacer cierta necesidad o deseos del mercado. Los servicios que más se promueven son educación, transporte, protección, asesoramiento, diversión, créditos entre otras.

Marketing comercial

Marketing comercial genera planes y estrategias que tiene como objetivo promocionar y vender productos y servicios con el fin de tener un beneficio económico por las transacciones realizadas.

Marketing Promocional

Le permite al emprendedor generar promoción a sus productos y servicio bajo estrategias bien definidas y orientado a los objetivos propuestos por la gerencia de tu empresa o negocio.

Marketing Político

El marketing político es una combinación entre las ciencias políticas y el marketing cuyo objetivo es lograr posicionar a cierto candidato en las encuestas y aceptación de las personas por redes sociales. Técnicas muy utilizadas en España, Argentina, Colombia, Panama, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Mexico y Londres.





Facebook Comments